¿Quien debe pagar la cuenta en una cita? ¿El hombre o la mujer?

Probablemente has tenido muchas citas y sabes de qué se tratan. Si eres mujer quizá sabes que la mayoría de las veces el hombre es quien paga la cuenta de lo que consumieron porque él es quien te invitó. Si eres hombre, de hecho, sabes que te corresponde a ti pagar. Pero, ¿por qué tenemos esta idea tan implantada? ¿De verdad es el hombre el que siempre debe pagar la cuenta?

“Puedes quejarte todo lo que quieras, pero en el momento en que dices a un chico ‘tienes que pagar por mi tiempo’, estás diciendo que esta relación no es igualitaria

-Matthew Hussey

Además, Matthew explicó que da igual si es la primera cita o ya llevan tiempo juntos, pues siempre debe recordarse que la igualdad es importante. Así mismo, el chico expone que, en cuanto al dinero, deberíamos aplicar en la pareja la misma regla que aplicamos en la amistad: siendo un equipo.

Ahora, Matthew comentó que cuando la mujer gana menos puede aportar proporcionalmente a su ganancia, a menos que el hombre se ofrezca a pagar. Sin embargo, siempre es bueno hacer el intento de pagar tu parte.

“Si te gusta este tipo y tal vez están en diferentes posiciones financieras, averigua lo que quieres contribuir proporcionalmente o lo que puedes contribuir proporcionalmente. Eso quiere decir algo para un chico. Cuando siente que no estás tratando de contribuir es cuando se siente utilizado

-Matthew Hussey

Y tiene toda la razón.

Y tú, ¿qué opinas?